¿Qué importancia tiene solicitar el Informe de un Vehículo antes de comprarlo?

En primer lugar, debemos tener claro qué es un informe de tráfico de un vehículo. Se trata de un documento solicitado a la Jefatura de Tráfico en el que figuran datos relevantes acerca de la historia de un vehículo de nuestro interés, como puede ser el caso de uno que pensamos adquirir.

Este informe nos permitirá comprobar varios puntos relevantes si queremos evitar sustos a la hora de comprar un vehículo:

  • El nombre del titular actual del vehículo.
  • Fecha de antigüedad del vehículo, así como datos relevantes del mismo.  
  • Listado de titulares anteriores en caso de que los hubiera, lo que nos permite saber cuantas veces se ha transferido el vehículo.
  • Nos permite conocer si existen cargas pendientes, impuestos pendientes o multas que no se han pagado vinculadas a dicho vehículo. Este es uno de los aspectos más importantes si queremos evitar sorpresas.
  • Si el vehículo hubiese estado vinculado a algún renting, también aparece reseñado en dicho informe de tráfico.
  • Nos dará la información relativa a la ITV, si esta está caducada o en qué fecha exacta lo hará, de modo que no dependeremos del vendedor a la hora de conocer estos datos.

Desde Gestoría Javier Marín siempre animamos a todos nuestros clientes a solicitar el Informe de un Vehículo que van a adquirir, para así asegurarnos de no tener problemas durante la transferencia.

Una respuesta a «¿Qué importancia tiene solicitar el Informe de un Vehículo antes de comprarlo?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *