Importar un vehículo. ¿Qué son las placas verdes?

Debemos especificar que en el ámbito de la UE, no existe una normativa común en lo referente a la matriculación, por lo que cada Estado miembro se autorregula en este sentido.  En el caso de España, se disponen de 30 días naturales para matricular un vehículo desde que comienza a utilizarse en el Estado. Las placas verdes nos permiten disponer de más tiempo si se exceden esos 30 días.

Solicitud de placas verdes

Al solicitar una de estas placas verdes, nuestro vehículo, tras pasar la ITV, obtendrá un Permiso Temporal de Circulación, que se solicitará en la Jefatura provincial de Tráfico correspondiente. Existe posibilidad de prorrogar la caducidad de estos permisos provisionales, en casos excepcionales y nunca por periodos superiores a los 60 días.

Para solicitar este permiso, deberán entregarse los impresos correspondientes adjuntando, junto a un importe de 19 euros, la documentación del interesado, la documentación relativa al vehículo, justificante del pago del Impuesto de Circulación. Además dependiendo de cómo hayamos adquirido el vehículo, deberemos aportar la documentación relativa a la compra, así como a otros datos técnicos.

Como muchos otros trámites de tráfico, sabemos que pueden ser complicados y tediosos,  e incluso ocasionarnos un mayor desembolso de lo debido. En Gestoría Javier Marín estamos especializados en asesoría y gestión de tráfico, para ayudarte en todos tus trámites. ¡Contacta ya!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *