¿Nuevas etiquetas para el combustible? Te lo contamos en Gestoría Javier Marín

En los últimos meses venimos hablando de los cambios que se están produciendo en torno a los combustibles, los impuestos y legislación acerca de los mismos. Ahora también cambiará su nomenclatura, a través de las nuevas etiquetas para el combustible.

Será a partir del próximo 12 de octubre cuando se ponga en marcha este cambio. Con las nuevas medidas legislativas relativas al consumo de combustibles a escala europea, el nuevo etiquetado varía la nomenclatura de los combustibles conocidos, de manera complementaria y que, a efectos prácticos, continuaran invariables a como los conocemos.  Esta nomenclatura estará visible en las estaciones de servicio, así como en los vehículos nuevos y matriculados a partir del 12 de octubre. Esta señalización se llevará en el tapón de combustible o en la tapa del depósito.

Esta nueva nomenclatura se denominará de la siguiente manera, con un símbolo y la nueva nomenclatura en el interior:

  • Diésel: Encontraremos tres posibles denominaciones, ubicadas dentro de un cuadrado. Los logotipos B7, B10 O XLT varían en función del porcentaje de biodiésel en el gasoil.
  • Gasolina: Dentro de un círculo encontraremos los logos E5, E10 o E85, en los que el número hace referencia al porcentaje de etanol contenido en la gasolina.
  • Gas: Los distintos tipos de gases se indicarán dentro de un rombo. Las nomenclaturas serán H2 para hidrógeno, LPG para gas licuado de petróleo, CNG para gas natural comprimido o LNG para Gas natural licuado.

Si nuestro vehículo está matriculado en el periodo previo al 12 de octubre de este 2018, no deberá mostrar estas etiquetas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *