Dirección electrónica vial ¿Aún no recibes tus notificaciones de manera electrónica?

Tal vez no conoces esta iniciativa o método de comunicarte con la administración de tráfico. Mediante el registro en la Dirección Electrónica Vial, las personas físicas pueden recibir todas las notificaciones emitidas en materia de tráfico, sustituyendo a las tradicionales en papel. El registro en la Dirección Electrónica Vial es desde hace un par de años obligatorio para las personas jurídicas, de modo que cualquier entidad con competencias de tráfico recibe ya sus notificaciones de manera telemática.

El procedimiento para darse de alta en la Dirección Electrónica Vial es sencillo, solo han de rellenarse los formularios en cuestión. Resulta de vital importancia tener instalado el certificado digital en el soporte de trabajo. A este respecto, cabe destacar que se admiten multitud de certificados digitales expedidos por distintas entidades.

A través del alta en la Dirección Electrónica Vial, los usuarios pasarán a ser notificados vía mail o móvil, en caso de haberlo proporcionado, con todas las notificaciones relativas a la DGT que habitualmente llegaban en papel. Cuando llega una notificación al usuario, este tiene las opciones de aceptarla o rechazarla. Si la aceptamos, podemos leer dicha notificación y actuar como creamos correspondiente, pero si la rechazamos o no ejercemos ninguna acción en plazo de 10 días, el procedimiento en cuestión continuará su curso normal.

Para cualquier duda en materia de tráfico, no dudes en contactar con Gestoría Javier Marín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *