¿Qué pasos debo seguir para importar un vehículo del extranjero?

En muchas ocasiones algunos compradores descartan la búsqueda de vehículos para adquirir en el extranjero por creer que se trata de un proceso complicado o caro.  Tener claro el proceso para importar un vehículo puede resolvernos algunas dudas y ayudarnos a reconsiderarlo como una gran opción.

La ubicación del vehículo es uno de los primeros pasos a considerar por razones obvias. Aunque los casos más típicos suelen recurrir al mercado alemán de vehículos, el japonés es uno de los más llamativos, ya que se producen multitud de modelos que no se comercializan en el extranjero.

Durante el proceso de compra, nunca debemos descartar negociar con los vendedores. Es esencial el sentido común, así como valorar qué precios nos dan confianza. La consideración de los aranceles debe tratarse en cada caso particular, dependiendo del país de origen del vehículo.

La documentación es uno de los aspectos a los que más importancia debemos conceder para importar un vehículo. Esto representa desde la factura de compra a la ficha de inspecciones técnicas o carta de homologación del vehículo entre otros.

El transporte del vehículo es clave, tanto por las condiciones de llegada del mismo, como de la documentación que lo acompaña. Una vez el vehículo llega a España,  tendremos que pasar una ITV para vehículos importados, pagar el impuesto de matriculación y obtener una ficha técnica española.

No descartes importar un vehículo del extranjero sin antes hablar con Gestoría Javier Marín. Te ayudamos con todos tus trámites de tráfico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *