El IRNR: por qué debes conocerlo si tienes propiedades en España

Resulta muy habitual que los residentes fiscales de nuestro país en el extranjero tengan propiedades en España, bien sea porque mantengan vivienda, herencia…  Esto supone unos costes asociados  que se traducen en costes a pagar a la Agencia Tributaria Española. Por eso desde Gestoría Javier Marín queremos aclararos todas las cuestiones sobre este concepto ¿Preparados?

El INR grava las propiedades que aquellos que no residan en España tienen en nuestro país y puede dar lugar a dos casos:

  • Que tengas tu casa para uso propio.
  • Que tengas la propiedad en alquiler.

Si tienes la casa para uso propio se tendría que pagar  sobre una base ficticia, lo que supone:  que no obtienes rentas por tu inmueble en España al no tenerlo en alquiler. Dicha base ficticia suele ser del 1,1% del valor catastral.  Ahora bien, si tienes tu propiedad en alquiler pagarás sobre el beneficio obtenido.

El IRNR (Impuesto de la Renta de No Residentes) en España es de un 19% para residentes en países comunitarios y del 24% para residentes en países no comunitarios.

Si tienes dudas con respecto a esta temática, te animamos a que nos llames al 971813750  donde estaremos encantados de atenderte y asesorarte en esta y otras materias. De igual forma te recordamos que puedes estar al tanto de toda la temática fiscal a través de nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *