Requisitos para reunificar las deudas con la hipoteca

La reunificación de deudas con la hipoteca es una opción a la que siempre se puede acudir cuando se debe hacer frente a préstamos y créditos, para que de esta forma se puedan agrupar todos en un mismo préstamo. Desde Gestoría Javier Marín queremos mostrarte que requisitos debes cumplir para ello.

Los principales requisitos a cumplir se resumen en los siguientes puntos:

  • Todos los préstamos destinados a refinanciar deben estar pagándose correctamente y sin demoras. Aunque en caso de no cumplirse sería posible reunificar la hipoteca y los préstamos si no superamos el 40% del valor de la vivienda a hipotecar.
  • No debe haber descubiertos en las cuentas corrientes.
  • Al reunificar las deudas con la hipoteca es necesario que el valor de todos los préstamos a unir no puede superar el 70% de la tasación de dicha vivienda.
  • Por último, se debe tener empleo estable y unos ingresos adecuados para poder atender a la cuota y que el endeudamiento futuro no supere el 30%.

Además de estos requisitos básicos influirán otros aspectos como el tipo de endeudamiento, la edad de los solicitante… En resumen, garantías básicas que permitan al banco concedernos el préstamo al comprobar que podemos hacer frente a la nueva cuota hipotecaria. De igual forma, si necesitáis asesoramiento en esta materia podéis poneros en contacto con nosotros a través del 971813750.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *