¿Qué documentación necesitas para cambiar el nombre del coche?

En el blog de la Gestoría Javier Marín, ya os hemos hablado en ocasiones anteriores de aspectos a tener en cuenta en relación a la transferencia de un vehículo, así como a los informes de tráfico, documentos que recogen toda la información relevante relativa a estas transferencias.

Si has comprado o vendido un vehículo de segunda mano, si ha fallecido la persona propietaria, en caso de divorcio / separación, o de vehículos procedentes de una autoescuela, etc, tendrás que cambiar el nombre del coche.

Y, en este artículo te mostraremos cómo hacerlo:

  • En una compraventa entre particulares: el DNI / NIE comprador y vendedor, contrato de compraventa y documentación del vehículo (ficha técnica y permiso de circulación). Así como la solicitud de cambio de titularidad del vehículo firmada por ambos, y justificante de pago IVTM («sello del vehículo»).
  • En caso de personas jurídicas:  tarjeta de identificación fiscal y acreditación de la representación e identidad del firmante.
  • Menores e incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto por el que actúen.
  • Supuesto de separación, divorcio o ruptura del vínculo con el titular del vehículo: sentencia, convenio regulador.
  • Transferencia por fallecimiento, declaración responsable sobre la adquisición del vehículo, así como justificante de liquidación del impuesto de sucesiones.
  • Justificante del pago/exención del Impuesto de Matriculación, en los casos en que el cambio de titularidad de vehículos de autoescuela, alquiler sin conductor, taxi, cambio de residencia, que estuvieron exentos del pago en el momento de la matriculación, se efectúe antes de los plazos legalmente previstos

En Gestoría Javier Marín contamos con un sencillo formulario para ayudarte a traspasar tu vehículo. En un par de minutos podrás solicitar tu presupuesto de la manera más sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *