¿Qué ventajas fiscales tiene adquirir un coche eléctrico?

Cada vez es más común ver por nuestras carreteras y ciudades vehículos que son energéticamente más eficientes y limpios. Mientras esta tendencia continúe, podemos vaticinar una mejora energética y en la calidad del aire pero, ¿existen ventajas de índole económica para los compradores o usuarios de este tipo de automóviles?

El impuesto de matriculación, calculado en base a las emisiones de CO2 del vehículo en cuestión, se ve reducido de una manera considerable si las emisiones son bajas, pudiendo incluso llegar a ser gratuito si estas son mínimas.

El Impuesto de Circulación se paga anualmente, y ningún usuario está exento del mismo, que se abona por cada vehículo que un titular posea. No obstante, sí que existen bonificaciones para vehículos eléctricos, de combustible biogás, gas natural, metano, hidrógeno o vehículos híbridos con emisiones muy bajas.

Hemos de mencionar bonificaciones específicas de índole autonómica y otras ayudas públicas para los usuarios de estos vehículos limpios, tanto a nivel municipal como estatal.

No podemos obviar además, las ventajas relacionadas con la movilidad, como son el parking gratuito en ciertas condiciones o la circulación en áreas restringidas a otros usos.

Para cualquier duda en relación a estos términos, o si necesitas que te ayudemos a calcular tu cuota en relación a estos u otros impuestos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te daremos el mejor asesoramiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *