Renovación del permiso de circulación comunitario.

En ocasiones, cuando se ha dado un cambio de residencia a España desde un país que está en el ámbito de la Comunidad Europea, existen dudas acerca de la vigencia y obligaciones relativas a dicho permiso de circulación.

En un aspecto general, podemos sintetizar en que un conductor de la Comunidad Europea que ha trasladado su residencia a España, está en la obligación de renovar su Permiso de Conducir,  sometiéndose a las pruebas psicotécnicas a las que han de pasar los ciudadanos españoles que obtienen su permiso.

¿Tengo obligación de renovar mi permiso?

Existen varios casos en los que estaríamos obligados a renovar estos permisos comunitarios. Una vez la residencia legal haya transcurrido los dos años en España, deberán renovar el carnet:

  • Los titulares de los permisos de conducción comunitarios indefinidos o con un plazo de vigencia superior a 15 años para permisos del Grupo 1.
  • Los titulares de los permisos de conducción comunitarios con un plazo de vigencia superior a 5 años para permisos del Grupo 2.

Cabe destacar, que si nuestro permiso está en un periodo cercano a su caducidad, también debemos renovarlo, ya que las sanciones por circular con un permiso caducado pueden ascender a los 200 euros.

Si tienes que renovar tu permiso, contacta ya con Gestoría Javier Marín, te ayudaremos con todas tus gestiones de tráfico ayudándote con los trámites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *